Soul Splitting | Division de Almas
Mi interés por el arte me viene desde muy pequeño, mi padre era un buen dibujante por lo que crecí en ese amiente y desarrollé la misma afición. Las artes en su totalidad me apasionaban, pasaba horas haciendo manualidades con madera, pintando y restaurando muebles, escuchando música, diseñando mi propia ropa etc. La moda siempre llamo especialmente mi atención, incluso en la tienda de decoración familiar hacía las veces de interiorista además de decorar las casas de aquellos clientes que solicitaban dicho servicio.
A los 12 años de edad comencé a estudiar música en el “Conservatorio Superior” de Sevilla, llegando a dedicarme profesionalmente a la “Guitarra” durante aproximadamente 15 años, alternándolo siempre con otros tipos de trabajos.
Mis inquietudes artísticas no cesaron nunca, seguían creciendo y, aunque continuaba dibujando, no conseguía encontrar la forma de expresar toda esa carga emocional que me presionaba.
En 2018 empecé a estudiar Historia del Arte y a conocer en profundidad a los grandes maestros, creo que fue entonces cuando mi vida empezó a tomar sentido, por fin encontré como liberar y volcar toda mi expresión emocional. Junto con mis estudios también tuve profesores particulares que me enseñaron las diferentes técnicas y me mostraron nuevas perspectivas y, de ese modo, fui creciendo.
A raíz de la dura pandemia que sufrimos mundialmente fue cuando reaccioné y me di cuenta de que tenía que cambiar mi vida, dar un giro absoluto y, casi sin pensarlo, vendí todo y busque un estudio, lugar donde hoy vivo y trabajo.
Empecé con acrílicos y luego continué con aceites así como con diferentes materiales que poco a poco fui incorporando a mis obras, tales como el pastel y el carboncillo. Todo ello fue dando a mis nuevas composiciones más carga emocional. Me gusta definir mi estilo como “figurativo” y con continuas referencias a la historia del arte.
Instagram: @marianobru_
Facebook: www.facebook.com/mariano.bernardo.7545